BCP S/3.712 S/3.797
Interbank S/3.670 S/3.811
BBVA S/3.662 S/3.837
Scotiabank S/3.660 S/3.839
Banco de la nación S/3.700 S/3.770

Viru

La Libertad: asesinan a balazos a 3 ‘cobracupos’ en Virú
Extra

La Libertad: asesinan a balazos a 3 ‘cobracupos’ en Virú

La Libertad. PNP Viru Tres hombres que se dedicaban a cobrar cupos a los choferes para dejarlos pasar por una trocha y evitar el bloqueo de carreteras, fueron asesinados a balazos en La Libertad. Se trata de Héctor Eduardo Vásquez Contreras (20),Celso Landuray De La Cruz Saavedra (22) y Jesús Manuelito Morales Vega (23),quienes, según la policía, tienen antecedentes. Sus cuerpos fueron hallados con varios impactos de bala cada uno en la vía carrozable del centro poblado Santa Elena, en

Leer más
La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte
Extra

La Libertad: mujer de 51 años y bebé mueren por bloqueos en Panamericana Norte

La Libertad. Viru Una mujer adulta y un neonato fallecieron debido al bloqueo de carreteras en la Panamericana Norte, en Virú, según confirmó el defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lovatón. El funcionario reveló que la persona mayor de 51 años era pasajera de un bus interprovincial que durante la noche quedó varado debido a la medida de fuerza en el norte del país. Dijo que se trataba de Julia Carhuapoma, quien tras permanecer en el bus toda la madrugada, decidió baj

Gobierno suspende inmovilización social obligatoria en Virú, Cangallo y Huamanga
Exitosa

Gobierno suspende inmovilización social obligatoria en Virú, Cangallo y Huamanga

Esta tarde, el Gobierno suspendió la medida de inmovilización social obligatoria en las provincias de Virú del departamento de La Libertad, así como las jurisdicciones de Cangallo y Huamanga, pertenecientes a la región de Ayacucho, que regían en 15 regiones por la ola de violencia que se viene reportando al interior del país. El Decreto Supremo Nº 147-2022-PCM explica que la medida de inmovilización social obligatoria en dichas jurisdicciones había sido aprobada a través de...The post Gobierno suspende inmovilización social obligatoria en Virú, Cangallo y Huamanga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Joven se salvó de morir por delincuentes en Virú
Exitosa

Joven se salvó de morir por delincuentes en Virú

De milagro se salvó de morir Mario José Chero Chacón al recibir un ataque de proyectiles por parte de dos criminales en el distrito de Chao, provincia de Virú. El joven de 19 años de edad, fue atendido inmediatamente por familiares y conocidos al hospital de Virú y con diagnóstico derivado posteriormente al nosocomio de la provincia de Trujillo al recibir tres impactos de bala, dos de éstas en la costilla y la siguiente en...The post Joven se salvó de morir por delincuentes en Virú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Realizan trabajos preventivos en caminos y canal madre de Chavimochic
Exitosa

Realizan trabajos preventivos en caminos y canal madre de Chavimochic

Continúan las labores de mantenimiento y limpieza a los caminos de acceso y del canal madre CHAVIMOCHIC, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los diversos usuarios que cuenta la irrigación liberteña, labores están a cargo de la subgerencia de Operación y Mantenimiento (O y M),informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., gerente de la irrigación liberteña. Las labores en el canal madre implican trabajos de desarenamiento del conducto cubierto y caminos,...The post Realizan trabajos preventivos en caminos y canal madre de Chavimochic appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alcalde de Virú asegura que delincuencia bajó en su provincia
Exitosa

Alcalde de Virú asegura que delincuencia bajó en su provincia

A pesar que los homicidios en la región La Libertad, han superado las 100 víctimas mortales, el alcalde de la provincia de Virú Andrés Chávez apareció ante la prensa y aseguró que, respecto al índice delincuencial en su jurisdicción que, dicho sea de paso, se encuentra bajo el régimen de estado de emergencia por inseguridad; ha disminuido. Chávez precisó que el Ejercito viene resguardando las calles desde aproximadamente tres semanas, sin embargo, dijo que, principalmente...The post Alcalde de Virú asegura que delincuencia bajó en su provincia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Usuarios de La Libertad sin respaldo de congresistas
Exitosa

Junta de Usuarios de La Libertad sin respaldo de congresistas

El conflicto por el agua del río Santa continúa entre ancashinos y liberteños. Sin embargo, este miércoles 18 de mayo, las Juntas de Usuarios de La Libertad desarrollaron una mesa de diálogo esperando el respaldo de los parlamentarios. Lamentablemente a la reunión solo llegaron tres de 7 congresistas por la región liberteña lo que ocasionó indignación de los presidentes de las Juntas. “Todos fueron invitados, pero no llegaron, esperemos que para el día miércoles estén...The post Junta de Usuarios de La Libertad sin respaldo de congresistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

En julio comienzan trabajos en campo en ríos Virú y Chicama
Exitosa

En julio comienzan trabajos en campo en ríos Virú y Chicama

Funcionarios de la empresa OHLA, informaron al vicegobernador regional Ever Cadenillas que los proyectos de mejoramiento y protección de los ríos Virú y Chicama, que van a proteger la vida de la población, el agro, la infraestructura pública y propiedad privada, están avanzados. Los trabajos en campo comenzarán en julio de este año. En la exposición de ambos proyectos, que evitarán desbordes e inundaciones, se precisó que es resultado de estudios, modelamientos y aportes de...The post En julio comienzan trabajos en campo en ríos Virú y Chicama appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Semana sangrienta en La libertad
Exitosa

Semana sangrienta en La libertad

A sangre fría, este último fin de semana acabaron con la vida de tres personas en la Provincia de Viru, la última víctima fue el superior Víctor Santiago Benites (55) quien se encontraba en el complejo polideportivo “El Diamante” en el Distrito de Chao. Según indica el parte policial era que el Superior Benites se encontraba dentro del polideportivo junto a su acompañante cuando de manera sorpresita se acercaron dos sujetos y desenfundaron sus armas...The post Semana sangrienta en La libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La Libertad: Matan a balazos a un hombre durante gresca
La Razón

La Libertad: Matan a balazos a un hombre durante gresca

Víctima discutió con quienes tomaba licor El crimen organizado continúa derramando sangre en las provincias declaradas en emergencia por inseguridad ciudadana. En la jurisdicción de Virú, delincuentes asesinaron a balazos a una persona con quien minutos antes habían estado tomando en la vía pública. La celebración que terminó en tragedia inició en la calle Independencia, […]The post La Libertad: Matan a balazos a un hombre durante gresca appeared first on La Razón.

La Libertad: asesinan a balazos a dirigente de una asociación
La Razón

La Libertad: asesinan a balazos a dirigente de una asociación

Sicario la acribilló en planea asamblea Una dirigente de la Asociación de Terrenos en Invasión Enmanuel del centro poblado de San José, ubicado en la provincia de Virú, fue asesinada de siete balazos cuando participaba de una reunión junto a un grupo de moradores. El lamentable hecho ocurrió cuando Leylis Elith Cabrera Cipra se encontraba […]The post La Libertad: asesinan a balazos a dirigente de una asociación appeared first on La Razón.

Mayor PNP afirma que Virú no necesita ser declarada en emergencia
Exitosa

Mayor PNP afirma que Virú no necesita ser declarada en emergencia

Mirtha Higa Consejera Regional por la provincia de Virú, reveló a través de Exitosa, un alarmante anunció que habría hecho de conocimiento el mayor Juan Pablo Konja Carreño, al afirmar que, “la provincia de Virú no necesita ser declarado en estado de emergencia” “La opinión del mayor fue precisamente que, no se declaré en estado emergencia porque en Virú, ya había disminuido el índice de criminalidad” expreso consejera Mirtha Higa. El oficial de la PNP...The post Mayor PNP afirma que Virú no necesita ser declarada en emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Virú acatará paro provincial este viernes 28 de enero
Exitosa

Virú acatará paro provincial este viernes 28 de enero

Desde las 00 horas del próximo viernes 28 de enero, la población que conforma los diferentes distritos de Virú, iniciará un paro desde distintos puntos de la provincia, así lo confirmó Fernando Crisólogo, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Virú. Dicha medida de protesta tomará lugar en en varios lugares de manera simultánea, entre ellos el centro poblado de Puente Virú, Nuevo Chao, Chao y Guadalupito. El pliego de...The post Virú acatará paro provincial este viernes 28 de enero appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fiestas anunciadas por redes sociales serán intervenidas
Exitosa

Fiestas anunciadas por redes sociales serán intervenidas

A través de Radio Exitosa, Pablo Ruiz prefecto de la región La Libertad, fue enfático para referirse a los eventos donde se aglomera gran cantidad de público. Tales como, fiestas que se promocionan a través de las redes sociales e incluso, eventos en las diferentes provincias y distrititos que conforma la región. Asimismo, el funcionario dijo de manera reiterativa que se van a restringir las garantías a eventos masivos, sin embargo, existen muchas personas que...The post Fiestas anunciadas por redes sociales serán intervenidas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congresista Magaly Ruiz exige sincerar cifras de homicidios en La Libertad
Exitosa

Congresista Magaly Ruiz exige sincerar cifras de homicidios en La Libertad

Tras las controversiales declaraciones brindadas por el coronel PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga en las que aseguraba que la cifra de asesinatos en La Libertad era de 160, la congresista por Alianza Por el Progreso (APP) se pronunció a través de Exitosa, mostrándose bastante indignada y reclamando que este supuesto número de homicidios sea sincerado, pues este superaría las 204 muertes por criminalidad y violencia según demás autoridades regionales. Ante esta enorme diferencia de más...The post Congresista Magaly Ruiz exige sincerar cifras de homicidios en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

[VIDEO] La Libertad: funcionario municipal de Virú propinó brutal ‘cabezazo’ a periodista tras recibir críticas
Exitosa

[VIDEO] La Libertad: funcionario municipal de Virú propinó brutal ‘cabezazo’ a periodista tras recibir críticas

Continúan las agresiones contra los periodistas. Al gerente general de la Municipalidad de Virú (La Libertad),Roger Ubillús Gutiérrez, no se le ocurrió mejor idea que propinarle un brutal cabezazo al reportero de ‘Ke Buena Virú’, Guillermo Bazán Morales, en vez de responder las preguntas que le formulaba el hombre de prensa. También te puede interesar: Trujillo: más de 800 ciudadanos fueron sorprendidos en fiestas covid por Año Nuevo El conflicto inició cuando el reportero del...The post [VIDEO] La Libertad: funcionario municipal de Virú propinó brutal ‘cabezazo’ a periodista tras recibir críticas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Papá de Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario: “El caso está truncado, no tenemos apoyo de nadie porque somos humildes”
Exitosa

Papá de Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario: “El caso está truncado, no tenemos apoyo de nadie porque somos humildes”

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, José Muñoz, padre Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario del 3 de diciembre del 2020, señaló que hasta la fecha los responsables de la muerte de su hijo no han recibido sanción alguna y el caso ha quedado truncado. En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Muñoz lamentó que su familia ha podido encontrar justicia por la muerte de su hijo ya que considera...The post Papá de Jorge Muñoz, joven fallecido en el Paro Agrario: “El caso está truncado, no tenemos apoyo de nadie porque somos humildes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Abren al turismo las Islas Guañape
Exitosa

Abren al turismo las Islas Guañape

El sello Safe Travels a las Islas Guañape (Virú),implica una gran oportunidad de desarrollo para la población de Puerto Morín, la provincia de Virú e incluso la región La Libertad. “No hay nada que envidiar a las islas Ballesta (Pisco). Allí hay más de un millón de aves guaneras, cinco mil lobos marinos, pingüinos de Humboldt y una fauna marina compleja”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas, al entregar el certificado. Recordó que, para...The post Abren al turismo las Islas Guañape appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Dos hombres mueren tras impactar su vehículo con una pared de concreto

Los accidentes de tránsito en La Libertad siguen cobrando vidas, esta vez dos hombres murieron tras impactar su vehículo con una pared de concreto de una vivienda, en el sector El Niño Alto en Virú, después de regresar de una reunión social. Según fuentes policiales, los occisos se encontraban en aparente estado de ebriedad, y el conductor habría perdido el control del vehículo en la curva dónde se impactaron. Las víctimas respondían al nombre de...The post Dos hombres mueren tras impactar su vehículo con una pared de concreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Niño de 6 años muere calcinado en su casa en Virú
Exitosa

Niño de 6 años muere calcinado en su casa en Virú

Un voraz incendio dentro de un cuarto terminó con la vida de un niño de 6 años y su hermana de 10 años quedó con todo el cuerpo quemado, esto sucedió en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre en el sector Los Pinos parte alta, en la provincia de Virú. Fueron los vecinos quienes se percataron del incendio y corrieron con baldes de agua y arena para sofocar el fuego en el...The post Niño de 6 años muere calcinado en su casa en Virú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Explosivo detona en veterinaria de Chao
Exitosa

Explosivo detona en veterinaria de Chao

Este miércoles 15 de setiembre, un emprendedor del rubro de la salud veterinaria sufrió un aterrorizante episodio, cuando al recibir una llamada de uno de sus vecinos del sector de Nuevo Chao, distrito de Chao, provincia de Virú, se enteró que su negocio estaba en peligro por el sonido de una explosión. Este aviso ocurrió al promediar las 10:30 p.m., de inmediato Jhon Vera, dueño de la veterinaria Vera, se dirigió al lugar pero ya...The post Explosivo detona en veterinaria de Chao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pobladores de Virú exigen agua y un nuevo hospital
Exitosa

Pobladores de Virú exigen agua y un nuevo hospital

Una mejor calidad en el agua potable que consumen y un nuevo hospital totalmente equipado para tratar diversas enfermedades y el temible COVID-19, fueron algunos de los pedidos realizados por los pobladores de la provincia de Virú, en la reunión con representantes de la Defensoría del Pueblo de La Libertad. Los pobladores y autoridades además solicitaron la intervención de la Defensoría en las gestiones respectivas para mejorar el recojo de residuos sólidos en el distrito...The post Pobladores de Virú exigen agua y un nuevo hospital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Miniván choca con tráiler y deja tres muertos
Exitosa

Miniván choca con tráiler y deja tres muertos

La región La Libertad se vuelve a teñir de sangre a causa de un accidente de tránsito a la altura de la curva del Sun, en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, donde una miniván impactó contra la parte posterior de un tráiler, dejando como saldo tres muertos y varios heridos. La miniván de la empresa “Nueva Ruta Diez del Sur”, con placa de rodaje T9b-966, que cubre la ruta Virú – Trujillo, venía...The post Miniván choca con tráiler y deja tres muertos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Suspenden a empresa tras accidente que dejó 20 muertes
Exitosa

Suspenden a empresa tras accidente que dejó 20 muertes

Luego del fatídico accidente que enlutó a toda la región La Libertad, dejando como saldo 20 muertes, la gerente regional de Transportes Edith Chuco, se pronunció respecto a este caso, anunciando que se ha procedido con la suspensión temporal de dicha empresa. “Estamos a puertas de emitir la resolución de suspensión a la empresa ‘Rosita’, porque se encontró incumplimientos que de acuerdo a ley ameritan dicha suspensión. Estaremos notificando a la empresa para que ya...The post Suspenden a empresa tras accidente que dejó 20 muertes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Colegios privados niegan locales de votación a la ONPE
Exitosa

Colegios privados niegan locales de votación a la ONPE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, señaló que los cambios en algunos locales de votación se habían realizado debido a un refaccionamiento de las instituciones educativas estatales, pero también a que los privados no quisieron ceder sus locales. Piero Corvetto, informó sobre los cambios designados para Trujillo, Pacasmayo y Virú presentándose así modificaciones en 8 locales de votación. En la provincia de Trujillo son tres los cambios. Uno en...The post Colegios privados niegan locales de votación a la ONPE appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dos fallecidos tras choque entre automóvil y camión en Virú
Exitosa

Dos fallecidos tras choque entre automóvil y camión en Virú

La carretera en la Panamericana Norte vuelve a teñirse de sangre. Esta vez, un aparatoso accidente de tránsito acabó con la vida de dos hombres, otros dos resultaron heridos y hasta un perro sufrió lesiones. El siniestro se registró a la altura del kilómetro 515, en el sector La Portada San Luis, en el que se vieron involucrados un automóvil, con placa de rodaje T1H-234, conducido por Juan Santos Céspedes Bermudes, y un camión, con...The post Dos fallecidos tras choque entre automóvil y camión en Virú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.