24 Horas

Venezuela: Gobierno reporta cerca de 1.500 fallecidos tras terremoto en La Guaira

28 de junio, 2026 09:47p. m.

Venezuela: Gobierno reporta cerca de 1.500 fallecidos tras terremoto en La Guaira


El estado de La Guaira continúa siendo el más afectado por los terremotos que sacudieron Venezuela. A cuatro noches de la tragedia, brigadas de aproximadamente 15 países participan en las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.

Según cifras del Gobierno venezolano, el desastre ha dejado cerca de 1.500 fallecidos, más de 60 mil familias damnificadas, además de un número sin precedentes de heridos y desaparecidos. Los trabajos de rescate continúan en las zonas más devastadas.

Familiares de las víctimas denunciaron que aún habría personas atrapadas bajo estructuras colapsadas y solicitaron que se refuercen las labores de búsqueda. Asimismo, resaltaron el apoyo que brindan rescatistas voluntarios llegados desde distintos puntos del país.

Las autoridades y organizaciones humanitarias reiteraron el llamado a donar alimentos no perecibles, agua, medicinas e insumos médicos. Además, se inició un censo para reubicar a las familias que perdieron sus viviendas a causa del devastador terremoto.


Ingresa a http://ptv.pe/470494 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Domingo de Panamericana Televisión el 28/06/2026

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe