El Comercio

¿Vale la pena invadir el carril de emergencia? Este es el precio #NoTePases| El Comercio

05 de abril, 2026 06:52p. m.

¿Vale la pena invadir el carril de emergencia? Este es el precio #NoTePases| El Comercio


Tras tres veranos de la campaña “No te pases” de El Comercio, se han identificado con precisión los kilómetros donde más conductores cometen una de las infracciones más peligrosas: invadir el carril de emergencia.

📍 Zonas críticas detectadas: km 14, 24, 26, 40 y 51
🚗 Casi 100 conductores ya fueron sancionados gracias a papeletas ciudadanas
💰 Multas que pueden alcanzar hasta el 8% de una UIT (aprox. S/ 440 en 2026)


Tú también puedes ayudar 👇
📲 Manda tu video al WhatsApp 937 714 189
✔️ Que se vea la placa
✔️ Pon fecha, hora y kilómetro

Nosotros lo revisamos y lo convertimos en multa real.

#NoTePases #PanamericanaSur #SeguridadVial

Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.

Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio

#elcomercio #noticiasperu #mundo #internacionales