RTV - La República

🔴Simulador móvil recrea terremoto de 7.3 similar al de Kobe de 1995 | #EnVivoLR

27 de mayo, 2026 10:41p. m.

🔴Simulador móvil recrea terremoto de 7.3 similar al de Kobe de 1995 | #EnVivoLR


En el Centro de Lima, una unidad móvil del Ministerio de Defensa con tecnología de simulación sísmica permitió que ciudadanos experimenten de forma segura cómo se siente un terremoto de magnitud 7.3. La actividad, impulsada por el INDECI, busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y preparación ante posibles sismos de gran intensidad en el país, como parte de las acciones previas al Simulacro Nacional Multipeligro.

Suscríbete SIN COSTO a La República y entérate de las noticias del Perú EN VIVO:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL2Th6SP9ZqWGOIa3T98bCLQLiGb7TJYPZ

Ministerio de Defensa
Simulador de terremoto
Kobe de 1995
Sismos en Perú
Simulacro Nacional
Cultura de prevención
INDECI