El Comercio

Radzinsky explica por qué Galarreta podría liderar el gabinete de Keiko Fujimori | TQH

10 de julio, 2026 10:30p. m.

Radzinsky explica por qué Galarreta podría liderar el gabinete de Keiko Fujimori | TQH


Hoy en “Tenemos que Hablar”, Martín Hidalgo conversa con Jeffrey Radzinsky, director de GFP Consultores y analista político, sobre los principales retos que enfrentará el nuevo gobierno de Keiko Fujimori. Analizamos la conformación de su primer gabinete, la posibilidad de que Luis Galarreta llegue a la PCM y el debate sobre si la nueva administración necesita ministros técnicos o figuras con mayor experiencia y capacidad política.

Además, abordamos el riesgo de que el nuevo Congreso impulse una agenda populista y las dificultades que tendrá Fuerza Popular para construir acuerdos y frenar iniciativas fiscalmente irresponsables. Finalmente, analizamos la influencia que podría mantener Pedro Castillo desde prisión, la presencia de una facción castillista dentro de Juntos por el Perú y la posibilidad de que la búsqueda de su libertad se convierta en una de las principales agendas políticas de esta bancada.


#TenemosQueHablar #TQH #JeffreyRadzinsky #KeikoFujimori #PedroCastillo #LuisGalarreta #FuerzaPopular #JuntosPorElPeru #Congreso2026 #GabineteMinisterial #NuevoGobierno #PoliticaPeruana #NoticiasPeru #ActualidadPolitica #Elecciones2026


Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.

Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio

#elcomercio #noticiasperu #mundo #internacionales


Tenemos que Hablar
TQH
Martín Hidalgo
Jeffrey Radzinsky
director de GFP Consultores
Keiko Fujimori
gobierno de Keiko Fujimori
gabinete de Keiko Fujimori
primer gabinete ministerial
Luis Galarreta
Luis Galarreta premier
Presidencia del Consejo de Ministros
PCM Perú
ministros técnicos o políticos
nuevo gobierno del Perú
transferencia de gobierno
Pedro Castillo
Pedro Castillo desde prisión
influencia de Pedro Castillo
Juntos por el Perú
bancada castillista
libertad de Pedro Castillo
nuevo Congreso 2026
Congreso bicameral
Senado del Perú
Cámara de Diputados
Fuerza Popular
agenda populista
populismo en el Congreso
política peruana
noticias del Perú