Vicepresidenta de Castillo: En primeros seis meses de gobierno plantearían nueva Constitución

La candidata a la vicepresidencia del partido Perú Libre, Dina Boluarte, se pronunció esta noche tras los resultados a boca de urna que aseguran el pase a segunda vuelta del candidato Pedro Castillo e indicó que un eventual triunfo del partido en el repechaje abriría la puerta para una consulta popular y una nueva Constitución.

"La emoción nos embarga pero también sabemos y estamos conscientes de que todavía hay un segundo gran paso que avanzar", indicó Boluarte desde el Cercado de Lima. "La serenidad y la calma en estos momentos también la abrazamos con cariño", manifestó.

Tras enviar un saludo a Castillo, indicó que "pasito a paso" seguirán avanzando para poder afianzar y devolverle a la patria "el respeto, la dignidad" y la esperanza de que el Gobierno "en los primeros seis meses" plantee al pueblo peruano "la consulta popular de una asamblea constituyente para poder llegar a una nueva Constitución".

Boluarte indicó además que no es una sorpresa el resultado, pues "a donde iba Pedro Castillo nosotros veíamos a través de las redes sociales que llenaba las plazas".


Ingresa a http://ptv.pe/319437 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 11/04/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe