Robo cibernético: suspenden señal de celular y roban dinero de cuentas bancarias

El Banco de la Nación se convirtió en el blanco perfecto de avezados ciberdelincuentes que estarían ejecutando una nueva modalidad de robo en cuestión de minutos.

Tres personas denunciaron el robo de su dinero a través de transferencias bancarias. Se trata de tres denuncias que involucran a la misma persona: Brandolt Yeremy Sánchez Mori de 18 años quien sería el receptor de los miles de soles.

Las víctimas aseguraron que antes de perder su dinero, su celulares presentaron fallas en la señal y conexión. Tiempo que aprovechan los avezados ciberdelincuentes para suplantar identidad, solicitar reposición de chip y robar en cuestión de minutos todo el dinero que se encuentra en la cuenta bancaria.

Además, los tres confirmaron que el Banco de la Nación repuso el dinero robado. Mientras que, dos de ellos hubo reposición de su chip y la operadora Entel lamentó que los clientes se vean afectados por los mecanismos criminales y anunciaron que seguirán trabajando para que en el futuro este tipo de delitos puedan evitarse.

PRIMER CASO REGISTRADO BAJO ESTA MODALIDAD

El Coronel Orlando Mendieta, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional del Perú (PNP) señaló que se trata del primer caso registrado bajo esta modalidad de robo, además mencionó que los ciberdelincuentes han mejorado sus técnicas para captar los datos de sus víctimas.


Ingresa a http://ptv.pe/316969 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 14/03/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe