¡Propuestas en la cancha! 4x4: Lescano, George Forsyth, Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori

Panorama contactó a los cuatro de los primeros candidatos presidenciales que se posicionan en las encuestas, para que usted conozca sus planes de Gobierno y cuáles serían sus principales propuestas en las siguientes temáticas: 

1.- Pandemia

2.- Economía

3.- Seguridad

4.- Corrupción

YONHY LESCANO

El candidato presidencial por Acción Popular, señaló que vacunará a la población en el menor tiempo posible y equipará a los centros médicos de todo el país para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Yo he hecho una propuesta ya que la Organización Mundial de Comercio establece que se puede declarar la moratoria de algunos derechos de la propiedad intelectual y exigirle a los laboratorios que entreguen la fórmula para que los mismos países produzcan la vacuna", mencionó Yonhy Lescano.

 

KEIKO FUJIMORI

La candidata presidencial por Fuerza Popular, sostuvo que pretende hacer un diagnóstico a la población utilizando pruebas moleculares y no pruebas rápidas, sería 70.000 pruebas moleculares por día, además mencionó que se construirán plantas de oxígenos y se ampliará la atención primaria hospitalaria. 

"Implementaremos el programa Suma de Vacunas, el Estado se tiene que enfocar en vacunar a la primera línea y a la población vulnerable y en este esfuerzo permitir que los Gobiernos Regionales, las municipalidades y las empresas privadas, como lo están solicitando, puedan aplicar vacunas gratuitamente este año. Nosotros pensamos vacunar a todos los peruanos", expresó Keiko Fujimori.

GEORGE FORSYTH

El candidato presidencial por Victoria Nacional, pidió que el Gobierno debe apoyarse en los profesionales del país y activar los Centros de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),y que junto a la empresa privada, la iglesia y la sociedad civil organizada se pueda enfrentar la emergencia sanitaria en el país.

"El privado también puede adquirir la vacuna si demuestran que estas son más eficientes, aquí el Gobierno las puede comprar y asegurarnos que sean gratuitas", sostuvo George Forsyth.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

El candidato presidencial por Renovación Popular, pidió que el Estado apoye el proyecto de Manolo Fernández para financiar la vacuna peruana y mencionó que el mismo 28 de julio tomar un avión hacia Estados Unidos para buscar buenas vacunas e inmunizar a la población en el Perú contra la Covid-19.

"Yo me siento encerrado en mi patria, ya hay que parar el tema de las cuarentenas, no podemos seguir presos. Aquí hay que dejar que las personas trabaje, cada persona que use su mascarilla y el que quiera hacer cuarentena en su casa que la haga voluntariamente", indicó López Aliaga.


Ingresa a http://ptv.pe/317592 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 21/03/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe