Premier Bermúdez aseguró que el Perú tendrá las vacunas durante el primer semestre de 2021

Durante una entrevista en Panorama con la premier Violeta Bermúdez se dio a conocer que durante el mes de diciembre nuestro país no tendrá la vacuna contra el coronavirus, sin embargó, precisó que ya existen dos acuerdos y dos procesos de negociación para acelerar la adquisición de la dosis. “En diciembre no vamos a tener vacuna, la vamos a tener en el primer semestre”, indicó.

“Vamos a necesitar adquirir vacunas de diferentes proveedores. El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para adquirir las vacunas de varios proveedores para garantizar que lleguen a todos los rincones del país”, señaló.

"NO PUEDO AFIRMAR QUE LLEGUEMOS A LAS ELECCIONES 2021 CON LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS"

Violeta Bermúdez indicó que faltan cuatro meses para las elecciones generales, tiempo en el que se evaluará la producción y convenios realizados con los laboratorios. Además, señaló que no depende únicamente del Perú, se deben evaluar varios aspectos vara adquirir la vacuna segura.

La premier precisó que las negociaciones con los laboratorios se han atrasado, sin embargo, el Gobierno ha logrado firmar preacuerdos con varios proveedores y se tendría la vacuna durante el primer semestre del 2021.


Ingresa a http://ptv.pe/309650 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 13/12/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe