¡No baje la guardia! En Lima aumentan casos positivos y en Piura no hay camas UCI disponibles

¡El coronavirus resurge! La enfermedad envuelve nuevamente a decenas de familias a una preocupante realidad.  En regiones como Piura la desesperación y la angustia apremia cada día más, frente a la falta de camas UCI para atender a pacientes infectados.

Según el viceministro de Salud, Luis Suárez, en Piura incrementó el número de fallecidos, "es el primer departamento del Perú que muestra durante cuatro semanas continuas que los fallecidos van en aumento".

Nuevamente brigadas de médicos, enfermeros, técnicos en laboratorio y personal de salud comienzan a partir desde Lima hacia las regiones, dispuestos a dar batalla contra la COVID-19.

Las alarmas se han encendido en nueve regiones del país y los contagios han comenzado a aumentar en Apurímac, Piura, Junín, Ica, Cusco, Ayacucho, Tacna y Arequipa.

¡NO BAJE LA GUARDIA!

Pese a que algunas medidas se flexibilizaron en el marco de la reactivación económica en nuestro país, usted no debe bajar la guardia. Siga cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. Use mascarilla y protector facial, respete en distanciamiento social y evite aglomeraciones.


Ingresa a http://ptv.pe/309649 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 13/12/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe