Nakazaki sobre Karelim López y Zamir Villaverde: "No le crean a ninguno hasta que se corrobore"


El abogado de Karelim López, César Nakazaki, se refirió a las declaraciones de su patrocinada y las de Zamir Villaverde ante la Fiscalía y expresó que se debe esperar a que se corroboren las declaraciones dadas por ellos para creer en una y tomar postura.

Sin embargo, hizo énfasis en que varios de los reportajes difundido por los medios de comunicación son parte de las declaraciones dadas por Karelim López, por los que tendrían mayor credibilidad y sustento para demostrar lo que ha declarado la empresaria.

"Es claro que a nivel de algunos medios de comunicación hay una clara campaña por la libertad de Zamir Villaverde, lo cual es legítimo para una persona que está presa, pero aquí lo que manda es lo que se pueda corroborar. ¿A quién beneficia que colisionen los dos? al presidente", expresó el abogado César Nakazaki en entrevista con Panorama.

Además, explicó que Karelim López recibía todo tipo de amenazas, sin embargo, se decidió por la resistencia a la protección de la Policía Nacional del Perú (PNP). "Me parece una represalia este cambio en la protección policial de Karelim López", mencionó.

En otro momento el defensor de Karelim López, detalló la situación de las colaboraciones eficaces y cuestionó la labor de la Fiscalía Antirrupción por no hacerle frente al gran cartel de las empresas chinas, que según consideró, la investigación debería llegar hasta Martín Vizcarra cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Ingresa a http://ptv.pe/352206 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 19/06/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe