Ipsos: Lescano lidera simulacro de votación y cuatro candidatos disputan segundo lugar

De acuerdo al primer simulacro nacional de votación realizada por Ipsos, el candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, encabeza la preferencia electoral con 21 % de votos emitidos.

El sondeo de votación realizado con cédula y ánfora publicado el último domingo en el diario El Comercio, indica que en segundo lugar se encuentra el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, con un 13,9 %.

Mientras que en tercer ubicación se encuentra Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 11,6 %. Le sigue la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 10,6 % y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 10,4 %.

 

SEGUNDA VUELTA

El simulacro señala ante una eventual segunda vuelta, que Yonhy Lescano les ganaría a todos los candidatos que participan en las elecciones 2021. Mientras que López Aliaga solo le ganaría a Keiko Fujimori y perdería ante George Forsyth y Verónika Mendoza.

 

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de Ipsos se realizó del 10 al 11 de marzo del 2021, con una muestra de 1 206 cédulas elegidas de forma aleatoria. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8 %, tiene un nivel de confianza del 95%.


Ingresa a http://ptv.pe/316948 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 14/03/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe