Flash Electoral: candidatos presidenciales a la expectativa de los resultados a boca de urna

A pocos minutos de conocer los primeros resultados a boca de urna (encuesta que se realiza a la salida de los locales de votación el mismo día de las elecciones) los postulantes se encuentran a la espera.

Este año se trata de unas elecciones generales atípicas, debido a la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.


Desde los exteriores de la casa de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ella señaló que esperará los resultados junto a su familia. Se dio a conocer que solo salió de su domicilio en dos oportunidades: una para el desayuno protocolocar y una segunda vez para ejerccer sud derecho al voto.

Desde el distrito de Santiago de Surco hay mucha expectativa frente a espera de los primeros resultados. El candidato Yonhy Lescano de Acción Popular anunció que esperará los resultado junto a su candidato a la vicepresidencia, Alberto Velarde.

En Cajamarca, desde el local del candidato Pedro Castillo, se reúnen a la espera de los primeros resultados. Los simpatizantes aseguraron tener confianza de que su postulante pase a segunda vuelta.

Mientras que desde el aeropuerto Jorge Chávez se espera la llegada de la candidata por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza que regresa desde Cusco para recibir los resultados en Lima.

Este año se duplicaron los locales de votación y se prolongó el horario hasta las 7:00p.m como medida extraordinaria de las elecciones generales en el contexto de la pandemia del coronavirus.