Expresidente de Petroperú sobre proceso de licitación: “Lo que se hizo fue eliminar la competencia”

El expresidente del directorio de Petroperú, Carlos Paredes, señaló que en enero y febrero pasados no se presentaron las ofertas de postores internacionales, por lo que la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. volvió a concursar solo en la última licitación de biodiésel.

“Desgraciadamente, yo no entiendo la lógica que se ha propuesto. Lo que se hizo fue eliminar la competencia y aumentarle los costos a Petroperú. Eso carece de sentido empresarial y creo que debe ser analizado y explicado con claridad”, expresó Paredes.

Petroperú adjudicó a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. la buena pro del proceso de adquisición por competencia COM-013-2021-GDCH/PETROPERÚ, para la compra de biodiésel B100 para el periodo comprendido entre enero y abril del presente año.

SOBRE DESPEDIDA A GERENTES

En torno a la despedida a gerentes de Petroperú "producto del ingreso" de Hugo Chávez Arévalo a la gerencia general de la empresa, Paredes opinó que Chávez Arévalo colocó a gerentes que no reunían las cualidades necesarias para el cargo.