¡Exclusivo! Despilfarro en Editora Perú: exgerente aseguró que lo despidieron por no ser "obediente"

¡Grave denuncia! Gonzalo Alegría exgerente de Editora Perú, la entidad bajo la cual se administra el Diario El Peruano, la Agencia Andina y Servicios Editoriales y Gráficos (SEGRAF), señaló que en dos años se ha cambiado en Editora Perú a 11 gerentes y aseguró ser testigos de gastos innecesarios en plena emergencia sanitaria.

Gonzalo Alegría fue gerente general de Editora Perú desde el 16 de noviembre de 2020 hasta inicios de febrero de este año, y denunció que en agosto antes de su ingreso decidieron renovar por dos años contratos de seguridad por S/ 1.100.00 al año, para vigilar dos edificios vacíos, ya que la mayoría del personal está trabajando de forma remota.

Las denuncias van desde gastos observados por la Contraloría General de la República en la contratación de servicios por más de S/ 279.000 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hasta requerimientos de compras absurdas como toneladas de papel bond o bidones de aguas cuando se hace trabajo remoto, teniendo en cuenta que Editora Perú maneja un presupuesto anual de S/ 66.000.000.


Ingresa a http://ptv.pe/316338 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 07/03/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe