Alonso Segura, extitular del MEF: “Están destruyendo las oportunidades de inversión"

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, opinó que el actual Gobierno ha destruido las oportunidades de inversión privada con las decisiones que ha tomado hasta el momento.

“La expectativas de inversión en el país nunca han estado tan deprimidas como ahora, y eso no responde a factores externos. Eso responde a políticas del gobierno, y en parte a medidas populistas del Congreso; pero fundamentalmente lo que hace el Gobierno, entonces están destruyendo las oportunidades de inversión y generación de empleo y repercute en una subida de precios”, manifestó.

Respecto a la crisis alimentaria que se está enfrentando a nivel mundial, Segura Vasi, indicó, que a pesar de que sea un fenómeno global, el Ejecutivo no ha reaccionado debidamente. Señaló que la medida de reducir de impuestos no ha funcionado y que tampoco hay una estrategia clara tras el decreto de emergencia sobre la adquisición de fertilizantes.

Por su parte, sugirió que lo ideal sería implementar un bono focalizado y temporal a la población más afectada por el incremento de precios en la canasta básica familiar, y operarlo a través de los programas sociales existentes como QaliWarma.


Ingresa a http://ptv.pe/349814 para más información

Emitido en el programa Panorama de Panamericana Televisión el 22/05/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe