Diario Correo

🔴 Hermanas pierden la vida tras ser arrastradas por río Piura | Noticias del Perú hoy 7 de abril

08 de abril, 2026 12:25a. m.

🔴 Hermanas pierden la vida tras ser arrastradas por río Piura | Noticias del Perú hoy 7 de abril


Hoy en #PerúEn20Minutos los temas más importantes del 7 de abril del 2026:

➡️ El exfiscal José Domingo Pérez anunció que asumirá la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión en el penal de Barbadillo, tras haber sido condenado por su fallido intento de golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

➡️ Familiares, amigos y toda una comunidad despidieron con profundo dolor a dos hermanas que perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Piura, en una tragedia que ha conmocionado a la provincia de Huancabamba.

➡️ Las intensas lluvias registradas la noche del último sábado 4 de abril provocaron una grave emergencia en La Merced, provincia de Chanchamayo.

➡️ Tras varios días de interrupción, el servicio ferroviario hacia uno de los destinos más visitados del país volvió a operar con normalidad. El lunes 6 de abril se restablecieron todas las frecuencias de tren en la ruta Hidroeléctrica Machu Picchu, luego del huaico que afectó la vía férrea en días anteriores.

➡️ Un trágico accidente de tránsito empañó las celebraciones de Semana Santa en la región Ica. La mañana del viernes 3 de abril, un violento choque entre un ómnibus de turistas y una camioneta particular dejó como saldo una persona fallecida.

00:00 Inicio
00:13 José Domingo Pérez asume defensa de Pedro Castillo
03:44 Conductor pierde la vida tras choque en carretera de Paracas
06:27 Desmantelan centro de fabricación de explosivos en Nazca
09:20 Huancabamba despiden a hermas fallecidas
12:25 Desborde de ríos genera alarma en Chanchamayo
14:58 Se reestablece la operatividad normal de Machu Picchu tras huaico
17:42 Reniec atiende hasta la medianoche en Arequipa

#noticiashoy #breakingnews #peru #PedroCastillo #JoséDomingoPérez #Paracas #Nazca #Chanchamayo #MachuPicchu #Reniec

SUSCRÍBETE AQUÍ ► https://bit.ly/3lEGJn8
Web: https://diariocorreo.pe
Twitter: https://twitter.com/diariocorreo
Facebook: https://www.facebook.com/CorreoPeru/

noticias Perú hoy resumen
Pedro Castillo defensa abogado
José Domingo Pérez polémica
accidente Paracas Semana Santa
choque fatal Ica Perú
explosivos Nazca operativo policial
tragedia Huancabamba río Piura
desborde río Chanchamayo lluvias
Machu Picchu tren restablecido
Reniec Arequipa DNI horario
crisis política Perú actualidad
emergencias Perú regiones
noticias policiales Perú
accidentes de tránsito Perú
lluvias intensas Perú selva
operativos policiales Perú
turismo Machu Picchu noticias
elecciones Perú DNI Reniec
últimas noticias Perú hoy
resumen semanal Perú