Gasolinera EXPLOTA en ROMA y deja decenas de heridos | Gestión


Este viernes a primeras horas, una fuerte explosión en una estación de servicio en el sureste de #Roma sacudió la ciudad y causó más de 45 heridos, entre ellos policías, bomberos y civiles, según confirmó el alcalde #RobertoGualtieri. El estallido se originó durante la descarga de #GLP (gas licuado de petróleo) desde un camión cisterna; una fuga de gas provocó un incendio, seguido de al menos dos explosiones que se escucharon “como un bombazo” y generaron una densa columna de humo negro visible en múltiples sectores de la capital.

Las explosiones dejaron un saldo de 24 civiles, 11 policías, 6 bomberos y 3 paramédicos heridos, con un total cercano a los 45 afectados, según datos de la delegación gubernamental. Varias personas sufrieron quemaduras y heridas por fragmentos, y ocho fueron hospitalizadas, dos en estado grave por quemaduras severas.

La rápida intervención de los #equiposdeemergencias, quienes evacuaron un campamento infantil colindante y tres bloques residenciales, evitó una tragedia mayor: se calcula que de haber ocurrido solo una hora después, habría estado lleno de 60 niños y más de 120 asistentes activos. Además, el fuego dañó un depósito vehicular y lesionó gravemente a una persona atrapada en un auto en llamas.

🚀 ¿Quieres entender el mundo sin ruido?
Únete a nuestra comunidad y forma parte del cambio.

#GestiónNewsroomLive #NoticiasGlobales #AnálisisGeopolítico #EconomíaMundial #IA #Geopolítica #LatinosEnUSA #NoticiasEnEspañol

👉 Suscríbete y activa la campana para no perderte nuestro análisis diario.

🌎 Síguenos en nuestras redes sociales:

📌 Web oficial: https://gestion.pe/mundo/
📌 LinkedIn: http://bit.ly/3HYIET0
📌 X (Twitter): http://bit.ly/4noZtX9
📌 TikTok: http://bit.ly/4evB6TO