Panorama
¡Exclusivo! Indemnización del pdte. del Congreso: Las “dietas solemnes” del regidor Alejandro Soto
21 de agosto, 2023 02:06a. m.
¡Exclusivo! Indemnización del pdte. del Congreso: Las “dietas solemnes” del regidor Alejandro Soto
Panorama reveló en exclusiva otra grave denuncia que involucra al actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre presuntos cobros irregulares cuando se desempeñaba como regidor en el municipio de Santiago, en la región Cusco.
Según un informe realizado por la Contraloría, Soto Reyes cobró dietas por sesiones a las que no asistió y por reuniones que nunca se llevaron a cabo, generando un perjuicio económico al Estado por un valor que supera los 21 mil soles.
Pero Alejandro Soto no solo percibió dinero por las sesiones ordinarias del municipio, sino también por las sesiones solemnes, que no eran otra cosa que los eventos protocolares que organizaba la municipalidad de Santiago.
FALLO EN CONTRA DE SOTO
A raíz de estos cobros irregulares, la Contraloría denunció a Soto en 2008 y luego de seis años la justicia falló en contra del actual presidente del Congreso, a quien obligó pagar una reparación civil superior a 20 mil soles.
Panorama reveló en exclusiva otra grave denuncia que involucra al actual presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre presuntos cobros irregulares cuando se desempeñaba como regidor en el municipio de Santiago, en la región Cusco.
Según un informe realizado por la Contraloría, Soto Reyes cobró dietas por sesiones a las que no asistió y por reuniones que nunca se llevaron a cabo, generando un perjuicio económico al Estado por un valor que supera los 21 mil soles.
Pero Alejandro Soto no solo percibió dinero por las sesiones ordinarias del municipio, sino también por las sesiones solemnes, que no eran otra cosa que los eventos protocolares que organizaba la municipalidad de Santiago.
FALLO EN CONTRA DE SOTO
A raíz de estos cobros irregulares, la Contraloría denunció a Soto en 2008 y luego de seis años la justicia falló en contra del actual presidente del Congreso, a quien obligó pagar una reparación civil superior a 20 mil soles.