El Comercio

EL GABINETE DE KEIKO FUJIMORI: ¿quién se PERFILA como el NUEVO PREMIER de su GOBIERNO? | #S8

29 de junio, 2026 06:30p. m.

EL GABINETE DE KEIKO FUJIMORI: ¿quién se PERFILA como el NUEVO PREMIER de su GOBIERNO? | #S8


En Siempre a las Ocho, Jorge del Castillo, expremier, y Víctor Andrés García Belaúnde, excongresista, analizaron los principales desafíos que enfrentará el próximo gobierno de Keiko Fujimori. Ambos coincidieron en que el país necesita un presidente del Consejo de Ministros con experiencia política para construir consensos y garantizar la gobernabilidad, aunque debatieron sobre los perfiles de Luis Galarreta y Luis Carranza para liderar el gabinete.

Durante la entrevista también cuestionaron la decisión de Rafael López Aliaga de no asumir su escaño en el Senado, al considerar que ello podría debilitar la conformación de mayorías en el Congreso y afectar la estabilidad del nuevo gobierno.

Además, abordaron la tragedia provocada por el doble terremoto en Venezuela y advirtieron que el desastre debe servir como una llamada de atención para el Perú. Ambos resaltaron la necesidad de fortalecer la prevención sísmica y mejorar la calidad de las construcciones, recordando que Lima enfrenta un alto riesgo ante un eventual sismo de gran magnitud.

#SiempreALasOcho #MilagrosLeiva #JorgeDelCastillo #VíctorAndrésGarcíaBelaúnde #KeikoFujimori #LuisGalarreta #LuisCarranza #RafaelLópezAliaga #Congreso #Senado #Venezuela #Terremoto #PolíticaPeruana #NoticiasPerú

Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.

Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio
Discord: https://discord.gg/elcomercio

#elcomercio #noticiasperu #mundo #internacionales