¿Se pueden combinar diferentes vacunas contra el COVID-19? | El Comercio

Los problemas en la provisión mundial de vacunas y los reportes de algunos efectos adversos han hecho que se plantee esa posibilidad, siempre y cuando sea segura y efectiva

La falta de vacunas contra el COVID-19 en muchos países, como el Perú, y la aparición de raros eventos adversos en otros casos, ha hecho que se considere la posibilidad de que, quienes recibieron la primera dosis con el fármaco de un fabricante, reciban la segunda con el producto de otro laboratorio. Un reciente estudio español ha tratado de hallar una respuesta.

El instituto de Salud Carlos III inició a finales de abril un estudio llamado CombiVacs, para saber si es que aplicar una segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 a personas que habían recibido una vacuna de AstraZeneca era seguro y eficaz. Ambos fármacos están fabricados con la tecnología de ARN mensajero.

En este video te contamos sobre los resultados de esta investigación que será de mucha utilidad para el proceso de vacunación en todo el mundo.

Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.

Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio