Pedro Castillo, el profesor de las licencias

A lo largo de su carrera como docente de primaria, Pedro Castillo se ausentó 407 días de clases. El 2017, año en el que encabezó la huelga magisterial, que afectó a un millón y medio de escolares a escala nacional, no dictó clases por cinco meses. En total, el aspirante al sillón presidencial tiene 12 permisos concedidos: tres con goce de haber y nueve sin ese beneficio.

El Comercio accedió al reporte de licencias que ha solicitado el aspirante al sillón presidencial a lo largo de su carrera como docente de primaria. Son en total 12 permisos concedidos: tres con goce de haber y nueve sin ese beneficio, que suman un total de 407 días.

Para sus otras actividades sindicalistas en regiones del país, Castillo se ausentó de su trabajo, aunque nunca solicitó licencias por ese concepto. No le correspondía, por no pertenecer a un sindicato formal.

“Si el Minedu no certifica ni una licencia sindical con goce de haber, esa información es correcta, porque para tener licencia por motivos sindicales, él tiene que ser dirigente de un sindicato formalmente reconocido por el Ministerio de Trabajo”, explicó Vexler.

El director regional de Educación de Cajamarca, José Presbítero, consideró que las licencias que solicitó por “motivos personales” pueden haber estado destinadas para estas actividades. “El problema está en que la misma norma le permite tener una licencia por asuntos personales. Y son asuntos particulares, no sabemos el motivo”, declaró a El Comercio.


Conoce más aquí: https://elcomercio.pe/politica/elecciones/pedro-castillo-se-ausento-mas-de-cinco-meses-de-las-aulas-en-la-huelga-del-2017-elecciones-2021-noticia/

https://elcomercio.pe/politica/elecciones/elecciones-2021-quien-es-quien-en-los-equipos-tecnicos-de-pedro-castillo-y-keiko-fujimori-peru-libre-fuerza-popular-pedro-castillo-keiko-fujimori-segunda-vuelta-noticia/


Canal oficial del diario El Comercio de Lima, Perú.

Suscríbete: http://goo.gl/UWBivf

Sitio web: http://elcomercio.pe

TAMBIÉN SÍGUENOS EN:
Facebook: https://www.facebook.com/elcomercio.pe
Twitter: https://twitter.com/elcomercio
Instagram: http://instagram.com/elcomercio