24 Horas

Contraloría detecta presuntas irregularidades en contratación de la ONPE durante elecciones

26 de mayo, 2026 02:30a. m.

Contraloría detecta presuntas irregularidades en contratación de la ONPE durante elecciones


La Contraloría identificó presuntas irregularidades en la contratación de una empresa encargada de la logística electoral durante la primera vuelta, involucrando a 10 funcionarios de la ONPE.

Según el informe, se habrían otorgado puntajes adicionales de manera indebida a la empresa ganadora de la licitación, además de registrarse cambios en las condiciones del proceso.

Entre los mencionados figura el exjefe de la ONPE, Piero Corvetto, señalado como presunto responsable junto a otros funcionarios vinculados a la contratación.

La información ya fue remitida a la Procuraduría Anticorrupción y a la Junta Nacional de Justicia para las investigaciones y acciones correspondientes.


Ingresa a http://ptv.pe/469087 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 25/05/2026

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe