Viruela del mono: cómo son los síntomas, cuáles países tienen casos y, ¿se convertiría en pandemia?

Viruela del mono: el virus emerge de monos o roedores africanos
Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta debido a los recientes casos de la viruela del mono en 11 países, incluyendo EE.UU., Canadá, y naciones europeas. Se trata de un virus transmitido por monos o roedores africanos. ¿Qué tan contagioso es y cuáles son sus síntomas? Michael Roa te lo cuenta.

Médico explica si actual brote de la viruela del mono podría convertirse en pandemia
El Dr. Felipe Lobelo, profesor de la Escuela de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory en Atlanta, explica en conversación con Ana María Luengo Romero si la actual alarma mundial por el brote de la viruela del mono podría convertirse en una pandemia.

Perú emite alerta epidemiológica por viruela del mono en una medida preventiva
En una medida preventiva, ya que no hay casos reportados en el país, Perú emitió alerta epidemiológica por viruela del mono.

El Dr. Elmer Huerta cuenta cómo detectar los síntomas de la viruela del mono
Hay una alerta por casos de la viruela símica en varios países. El especialista en salud pública, Dr. Elmer Huerta, explica qué es esta enfermedad, cómo se contagia y cómo reconocer sus síntomas.

La vacuna contra la variola protegería contra la viruela del mono, según un virólogo
Surgieron muchos interrogantes nuevos respecto a la viruela del mono ¿Hay vacunas contra la enfermedad? El Dr. Pablo Goldschmidt, virólogo y biólogo, trae la respuesta.

Detectan casos de la viruela del mono en varios países de Europa
Autoridades de salud de varios países de Europa están monitoreando los casos de viruela del mono reportados en los últimos días. Reino Unido, Portugal, Bélgica, España, Francia e Italia confirmaron infecciones y existen casos en estudio en el Viejo Continente. Además, Australia identificó un posible contagio de una persona que viajó recientemente a Europa.

Canadá registra casos sospechosos de viruela del mono en hombres homosexuales
Mientras que en Canadá investigan 17 casos sospechosos de viruela del mono, las autoridades de salud informaron que la enfermedad se ha encontrado en hombres homosexuales, aunque aclararon que no se trata de un virus de transmisión sexual.

#virueladelmono
#viruela

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

Visita nuestro sitio: https://cnne.com/
CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
Míranos en Instagram: http://instagram.com/cnnee

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: https://cnn.it/35fuA1b

PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano