Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Video Anterior
  • Inicio
  • CNN en Español
  • Resumen masacre en Highland Park: cargos contra Robert E. Crimo y testimonios de supervivientes

Resumen masacre en Highland Park: cargos contra Robert E. Crimo y testimonios de supervivientes

Resumen masacre en Highland Park: cargos contra Robert E. Crimo y testimonios de supervivientes


Asciende a 7 el número de muertos por el tiroteo masivo en Highland Park
Una séptima víctima murió a causa del tiroteo masivo fatal del lunes durante un desfile en Highland Park, Illinois, le dijo a CNN la alcaldesa Nancy Rotering.

Según una actualización del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, un total de 39 personas fueron recibidas en cuatro hospitales del tiroteo de ayer.

Estas son las víctimas identificadas:

Katherine Goldstein, 64 años, de Highland Park
Irina McCarthy, 35 años, de Highland Park
Kevin McCarthy, 37 años, de Highland Park
Jacquelyn Sundheim, 63 años, de Highland Park
Stephen Straus, 88 años, de Highland Park
Nicolás Toledo-Zaragoza, 78 años, de Morelos, México

La identidad de la séptima víctima mortal aún no ha sido revelada.

La policía recibió dos informes anteriores en 2019 sobre el sospechoso
La policía de Illinois interactuó con el sospechoso de disparar Robert E. Crimo III dos veces antes de un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park el lunes, dijo la policía.

Crimo está bajo custodia.

El subjefe Christopher Covelli, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, dijo en abril de 2019 que alguien se comunicó con el Departamento de Policía de Highland Park una semana después de enterarse de que Crimo había intentado suicidarse.

Como se trataba de un informe retrasado, Covelli dijo que la policía fue a su casa y habló con Crimo y sus padres.

"El asunto fue manejado por profesionales de la salud mental en ese momento. No había que tomar ninguna medida de aplicación de la ley. Era un problema de salud mental manejado por esos profesionales", dijo Covelli.

Dijo que la segunda interacción ocurrió en septiembre de 2019 cuando un familiar informó que Crimo tenía una colección de cuchillos y dijo que "los iba a matar a todos".

“La policía respondió a su residencia. La policía sacó 16 cuchillos, una daga y una espada de la casa de Crimo”, dijo Covelli, y agregó que en ese momento no había causa probable para arrestar a Crimo porque no había denuncias firmadas por cualquiera de las víctimas.

La vicepresidenta Kamala Harris visita la escena del tiroteo en Highland Park

La vicepresidenta Kamala Harris dijo el martes que los estadounidenses deben entender que la violencia armada "puede ocurrir en cualquier lugar", durante una visita a la ciudad de Illinois donde un hombre armado mató al menos a siete personas en un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio.

"Va a tener que ocurrir mucha curación, tanto física como emocional. No hay duda de que esta experiencia es algo que perdurará en términos del trauma", dijo Harris a los miembros de los medios reunidos en el lugar del incidente. el tiroteo en Highland Park. "Me gustaría instar a todas las familias y a todas las personas a que busquen el apoyo que tanto merecen".

#highlandpark
#tiroteos
Siguiente Video