Resumen en video de la guerra Ucrania - Rusia: 26 de enero


Volodymyr Zelensky: No estoy interesado en reunirme con Putin
El presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky dijo a un medio británico que no tiene interés de negociar con Vladimir Putin. Mientras, Rusia lanza una nueva ola de ataque en Ucrania. José Levy, corresponsal internacional tiene los detalles.

¿Cuándo llegarán los tanques que envían EE.UU., Alemania y otros países a Ucrania?
En las últimas horas, algunos países de Occidente como EE.UU., Alemania y el Reino Unido confirmaron que enviarán tanques de guerra a Ucrania para repeler la invasión rusa. ¿Cuándo se estima que lleguen? Más información en Longobardi por CNN.

La OTAN le envía un mensaje a Rusia tras el anuncio del envío de tanques a Ucrania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reaccionó a la respuesta de Rusia tras el anuncio de que Alemania enviará tanques de guerra Leopard 2 a Ucrania.

¡Gesto de bondad! Médicos de todo el mundo viajan al frente de batalla en Ucrania para atender a heridos
Al cumplirse 11 meses del inicio de la guerra en Ucrania, funcionarios ucranianos en el este del país dicen que las Fuerzas Armadas controlan las posiciones actuales. Sin embargo, aseguran que es muy difícil avanzar porque los rusos han traído reservas sustanciales. Ben Wedeman, enviado especial de CNN, habló con un grupo de médicos voluntarios que intenta ayudar a los soldados heridos en combate.

El centro histórico de Odesa es declarado Patrimonio Mundial en Peligro por la Unesco
En un intento por proteger de la guerra a la ciudad ucraniana de Odesa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Culturala (Unesco) agregó este miércoles al centro histórico de la ciudad portuaria a dos importantes listas. Mira los detalles en este video.

Conoce la autonomía, tecnología y ventajas que aportarán los tanques Abrams y Leopard 2 en la guerra de Ucrania
"Los tanques Abrams son los más capaces del mundo", dijo este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden, luego de anunciar el envío de este tipo de vehículos de combate a Ucrania. Te dejamos una comparativa de los tanques Abrams y los Leopard 2 alemanes así como sus características en este video.

La organización mercenaria rusa Wagner admite que los ucranianos muestran una "feroz resistencia" para defender su territorio
Al cumplirse 11 meses desde la invasión militar de Rusia que empezó el 24 de febrero de 2022, Moscú y Kyiv están enfrascadas en un feroz combate para controlar ciudades clave en el este de Ucrania. Fred Pleitgen, enviado especial de CNN, tiene el informe desde el frente de batalla.

Los tanques pasan a ser clave en la guerra de Rusia en Ucrania. Estos son los países con más tanques en el mundo
Algunos analistas internacionales consideran que el envío de tanques a Ucrania representa un nuevo paso feroz de Occidente. Mientras continúa la guerra, ¿te has preguntado cuáles son los países con más tanques en el mundo? Mira cómo está el ranking, según datos de 2023 brindados por Global Fire Power.

Rusia repara el destruido puente de Crimea: el antes y después de la importante ruta
Rusia difundió imágenes de las reparaciones en el puente de Crimea, único punto de acceso desde Rusia a la península. En octubre de 2022, esta construcción había sido gravemente dañada por una explosión. Este es el antes y después de una ruta clave para Putin.

#ucrania #rusia #cnninternacionalenespañol
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

Visita nuestro sitio: https://cnne.com/
CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
Míranos en Instagram: http://instagram.com/cnnee

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: https://cnn.it/35fuA1b

PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano