Resumen en video de la guerra Ucrania - Rusia: 2 de mayo

Los combatientes ucranianos esperan evacuar a los 100 adultos y 20 niños que siguen atrapados en la planta siderúrgica de Azovstal, ubicada cerca de la ciudad de Mariúpol, en el sur de Ucrania.

En una entrevista con Reuters este lunes, el subcomandante del regimiento de Azov, Sviataslav Palamar, describió sus sentimientos encontrados cuando civiles fueron evacuados de forma segura de la acería el domingo, tras semanas atrapados allí.

Palamar dijo que sintió “alegría entre lágrimas” al ver a los civiles salir de la acería, y destacó que mientras estuvieron atrapados “miles de personas murieron”.

“Espero que haya otras evacuaciones y que puedan sacar a los civiles que todavía están aquí en esta planta. Estamos hablando de 20 niños. Eso es lo que hemos contado, y 100 civiles, mujeres, ancianos”, dijo Palamar.

Las autoridades ucranianas tenían planes para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros este lunes, pero no pudieron hacerlo debido al fuego de artillería continuo de los soldados rusos, dijo Palamar.


#Rusia
#Ucrania