Pedro Castillo mantiene ínfima ventaja: Perú aún sin ganador tras elección del 6 de junio

Los peruanos todavía no saben quién será su próximo presidente. Tras los comicios presidenciales del 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales aún no determina quién ganó la segunda vuelta debido a la ínfima diferencia de votos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Tuesta: En Perú no ha habido fraude en 20 años
En Perú, ahora sí con el 100% de las actas procesadas, parece confirmarse la diferencia mínima que se venía manteniendo entre los dos candidatos a la presidencia de la nación. Así, Pedro Castillo consiguió el 50,1% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, el 49,8 por ciento. Hablamos de las acusaciones de fraude con Fernando Tuesta, doctor en ciencias sociales, profesor universitario y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú.

Perú: se espera que el proceso termine con transparencia
Con el 100% de las actas procesadas, Pedro Castillo consiguió el 50,1% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, el 49,8 por ciento. Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia de Perú, asegura que ahora el país se encuentra "a la expectativa del trabajo que pueda hacer el Jurado Nacional de Elecciones que viene dilucidando esas controversias" sobre un posible fraude electoral. Agrega que espera que el proceso "culmine con la mayor transparencia posible".

Elecciones en Perú: ¿existen actores externos que vulneraron la voluntad popular como asegura Keiko Fujimori?
¿Existen actores externos que vulneraron la voluntad popular en las elecciones de Perú como asegura Keiko Fujimori? Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia de Perú, responde a esta pregunta y señala que, actualmente, lo que está en juego es la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral.


#KeikoFujimori
#PedroCastillo
#EleccionesPerú