CNN encontró en Xinjiang a niños uigures, no pueden salir de China a reunirse con sus padres

Un informe de Amnistía Internacional dice que las políticas de China hacia los musulmanes de etnia uigur han dividido a miles de familias, ya que algunos niños no pueden salir de la región china de Xinjiang para estar con sus padres en el extranjero. Estados Unidos y otros países han calificado el trato de China hacia los uigures como genocidio. Beijing niega rotundamente las acusaciones e insiste en que sus acciones están justificadas para combatir el extremismo religioso y prevenir el terrorismo. Con el permiso de los padres uigures desesperados por obtener respuestas, David Culver de CNN viajó a la región de Xinjiang, fuertemente vigilada, en busca de los hijos que habían quedado atrás.

“¿Qué país le hace esto a su gente, a personas inocentes?“, se pregunta Mamutjan Abdurehim al quebrarse después de mirar en video grabado por CNN a su hija, a quien no ve desde hace hace más de 4 años.

#Uigures
#China
#Xinjiang

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Visita nuestro sitio: https://cnnespanol.cnn.com/
Suscríbete a nuestro canal en Youtube: http://bit.ly/15NWkSN

CNNE UNDERSCORED, la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. http://cnne.com/underscored

Dale a "Me gusta" en Facebook: http://Facebook.com/cnnee
Síguenos en Twitter: http://Twitter.com/cnnee
CNN en Español en Instagram: http://instagram.com/cnnee

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER: https://cnn.it/35fuA1b

PROYECTO SER HUMANO
https://cnne.com/serhumano