Viruela del mono: Perú declarará alerta sanitaria por aumento de casos en el mundo (2/2)

Los casos de personas infectadas con la viruela del mono están en aumento, aunque no con la velocidad con que la COVID-19 se expandió en el mundo; sin embargo, ya hay infectados en Reino Unido, España, Portugal, Estados Unidos, por mencionar algunos. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que mañana 20 de mayo declarará la alerta sanitaria ante la posible llegada de esta enfermedad.

El titular del Minsa, Jorge López, señaló durante una conferencia de prensa que aún no se han reportado casos en el país con esta enfermedad, sin embargo, dijo que se activará la alerta “para prevenir cualquier eventualidad”. “Hay que tener los cuidados, como todos; y el monitoreo de nuestra población continua”, indicó y también anunció que se comprarán vacunas para prevenir esta enfermedad.

¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?

Es una enfermedad endémica en África central que tiene como principales síntomas fiebre, malestar general, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos. Además, presenta la aparición de sarpullido en la cara y cuerpo. En las últimas semanas se han detectado varios casos en Europa y Estados Unidos por lo que se teme una posible propagación mundial.

Con información de RPP.


Ingresa a http://ptv.pe/349567 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 19/05/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe