Tres bebés nacieron al llegar la Navidad en Perú

Junto con la Navidad, tres hermosos bebés nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal.

Se trata de Ian de Jesús, Valentina y Shannon, a quienes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, saludó vía zoom, para darles la bienvenida al mundo y hacer un reconocimiento a sus madres por llevar adelante su control prenatal en medio de la pandemia por la Covid-19.

A la 1:40 a.m. Zulma Ramos Escalante, una joven madre de 22 años, alumbró a Valentina, una saludable niña que pesó 3 kilo con 510 gramos al nacer.

Luego nació Ian de Jesús, quien llegó al mundo a las 2:00a.m. pesando 2 kilos y 850 gramos. Su madre Profeta Tello Bacilio, natural de Ayacucho, manifestó sentirse muy contenta por el nacimiento de su primer hijo.

Casi dos horas después, a las 3:26 a.m., nació la pequeña ShanNon Antonella pesando 3 kilos con 510 gramos. Ella también es la primera hija de Yerika Romero Duke, de nacionalidad venezolana.

Los tres nacimientos se dieron por parto natural y, tanto las madres como los recién nacidos, se encuentran en perfectas condiciones de salud ya que, pese a la emergencia sanitaria llevaron sus controles prenatales en centros de salud del primer nivel de atención, de los distritos de San Martín de Porres, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.


Ingresa a http://ptv.pe/310577 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Sabatina de Panamericana Televisión el 26/12/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe