Puno: bloquean carretera Puno-Juliaca por contaminación de río Coata

Pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Paucarcolla y Caracoto, iniciaron su paro indefinido, bloqueando la vía Juliaca – Puno. Ellos piden una solución definitiva ante la contaminación del río Coata por aguas servidas provenientes de la actividad minera en Juliaca.

Ellos exigen la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, para que implemente los planes de acción para remediar la contaminación de las aguas de la cuenca del río Coata.

La medida de fuerza provocó que decenas de vehículos de pasajeros y de carga queden varados en la carretera, al igual que algunos turistas estadounidenses que llegaron para visitar el lago Titicaca. Esta medida fue anunciada días atrás, tras frustrarse la mesa de diálogo con una comisión de Alto Nivel de la presidencia del Consejo de Ministros que llegó hasta Coata.

Los pobladores afectados, exigen además proyectos de saneamiento básico con presupuesto, ejecución del proyecto de lagunillas para consumo humano y riego, proyectos ganaderos, descontaminación de la cuenca Coata, río Torococha y Lago Titicaca, implementación de los centros de salud, entre otros.


Ingresa a http://ptv.pe/336991 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 16/11/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe