Protestas en Cajamarca: Ronderos bloquean vía que comunica a la región con Chiclayo y Trujillo


Un grupo de ronderos y manifestantes tomó la vía que comunica la ciudad de Cajamarca con l parte costeña de La Libertad, a la altura del distrito de Chilete. Además, la concesionaria vial Sierra Norte reportó que otro contigente bloqueó la carretera Chiple-Cutervo en el kilómetro 91+600. El paro se sigue desarrollando en la región, mientras los protestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto inmediato de elecciones.

Hasta el momento, personal policial presente en el primer piquete ha informado que la medida de fuerza abarcará hasta las 5 p. m. de este martes 31 de enero y que sí habrá treguas para vehículos particulares, combis y minivans. Sin embargo, ya se ha coordinado el arribo de efectivos de refuerzo para intentar alcanzar un consenso y desbloquear la vía lo más pronto posible.

Diversos pasajeros que se encontraron inmovilizados pidieron a los manifestantes que tengan en cuenta que en los buses hay presencia de niños, adultos mayores y hasta pacientes con cáncer.

CANCELACIÓN DE CARNAVALES 

A través de una asamblea popular, el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Aladino Burga, informó que como parte de las protestas en contra del Gobierno, no se permitirá la realización de los tradicionales Carnavales, en Cajamarca.

“La convulsión social no ha terminado, las protestas en el sur continúan y donde lamentablemente fallecieron más de 50 personas durante las movilizaciones ¿Entonces qué podríamos festejar?”, señaló.


Ingresa a http://ptv.pe/371759 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 31/01/2023

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe