Presidente de EsSalud descarta unificación del sistema de salud

El nuevo presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, descartó que se tenga planeado fusionar el Seguro Social de Salud como parte de una unificación del sistema de salud.

Carhuapoma aseguró que su gestión está demostrando "técnicamente" que cada una de las instituciones que lo conforman "tiene una especialidad, una responsabilidad".

"El presidente de la República lo que ha indicado es que haya una integralidad de cobertura universal de salud. Corregimos (la propuesta para integrar el sistema de salud) porque hay que evaluar técnicamente y en función a lo que corresponde lo mejor para la salud peruana nosotros tenemos que responder, los técnicos, los especialistas", indicó.

"El presidente tiene el mejor ánimo de que esta cobertura y el acceso a la salud, como un derecho fundamental, debemos garantizarlo políticamente, socialmente", agregó.

REUNIÓN CON CASTILLO

Luego de la reunión que sostuvo con Pedro Castillo, Carhuapoma indicó que el presidente le ha manifestado la intención de lograr "una integralidad de cobertura universal de salud". Además, reiteró que el objetivo de su gestión será impulsar una "reingeniería" y reformas en EsSalud para aprovechar todo su "potencial" "que no se ha hecho por diversos factores".

"El Seguro Social es de los trabajadores, el Ministerio de Salud es el ente que se encarga de manera social de cubrir todo lo relacionado a la salud peruana, pero también EsSalud tiene que respaldar, apoyar, al Ministerio de Salud en los sectores donde no tiene, de repente, la capacidad suficiente para hacer cobertura. A eso llamamos la intercambiabilidad prestacional de salud", señaló.


Ingresa a http://ptv.pe/329420 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 10/08/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe