Perú se ubica como el principal exportador de arándanos a nivel mundial

Su gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, su delicioso sabor y su versatilidad para ser utilizada en diversas preparaciones la convierte en una de las frutas más requeridas en el extranjero.

El arándano peruano se ha convertido en la sensación del mundo por su gran calidad lo que ha posicionado al Perú como el máximo exportador de este fruto a nivel mundial a pesar de ser un producto relativamente nuevo en nuestro país.

En solo 15 años, los productores peruanos se han posicionado como líderes mundiales superando ampliamente a nuestro más cercano competidor.

Se trata de una planta que no es origen peruano y que se comenzó a cultivar en nuestro país entre los años 2007 y 2008.

Uno de los aspectos claves para que los arándanos peruanos sean de tan buena calidad es el ecosistema en el que se cultivan.

El 96 por ciento de los arándanos peruanos exportados son frescos, el resto varía entre congelados, deshidratados, en jugo o conservas.

El éxito del arándano peruano también tiene relación con las nuevas tendencias de alimentación, ya que este fruto ayuda a controlar la hipertensión, reduce la grasa corporal, cuida la piel y hasta mejora la vista.

Sin embargo, los productores de arándonos en el Perú consideran que la inestabilidad política y la incertidumbre que genera el Gobierno y el Congreso, pueden detener el éxito de este producto.


Ingresa a http://ptv.pe/346788 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 14/04/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe