Penal Castro Castro: hallan 14 celulares de alta gama y agenda con números de empresarios

La Policía Nacional en conjunto con personal del INPE realizaron un megaoperativo en el penal de máxima seguridad Castro Castro, en el cual se encontraron 14 celulares de alta gama, agendas con números de teléfono de empresarios que, presuntamente, eran extorsionados por estos delincuentes.

También se hallaron seis ‘routers’ creados de manera artesanal para captar internet. De acuerdo a las autoridades encargadas del operativo, todas las especies están lacradas y todo el procedimiento será objeto de análisis posteriormente, además, indicaron que la información de los teléfonos y las agendas con datos personales se contrastará con las denuncias registradas en el sistema de la Policía.

Por otro lado, indicaron que es muy grave encontrar este tipo de celulares al interior del penal, por ello se investigará hasta hallar a los responsables, pues esto acumularía otro proceso más para que los individuos que estén implicados.

ESCONDÍAN CELULARES Y ´ROUTERS’ ARTESANALES

De acuerdo al encargado del operativo, la primera acción ha sido identificar los espacios donde los internos guardan o esconden estos equipos, por otro lado, pese a que se ha instalado bloqueadores en el penal para evitar que se capte señales, hay vacíos donde por horas los internos pueden encontrar señal y la ‘jalan’ por medio de los ‘routers’ artesanales.


Ingresa a http://ptv.pe/350881 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 03/06/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe