Pedro Chávarry: JNJ destituyó a ex fiscal de la Nación y canceló su título

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó por unanimidad la destitución de Pedro Gonzalo Chávarry del cargo de fiscal de supremo y además además su título de fiscal, tras haberse determinado que cometió falta muy grave por sus presuntos vínculos con el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Tras escuchar el informe de la ponente del caso, María Zavala, la JNJ concluyó que el ex fiscal de la Nación cometió 3 de los 4 cargos muy graves por su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez, y por haber mentido sobre su conversación con César Hinostroza.

"Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos  B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido", refirió Inés Tello, presidenta de la JNJ.

Además Tello considera que la destitución de Chávarry es una medida y/o adecuada para coadyuvar con el fortalecimiento Ministerio Público porque un fiscal supremo ya no está en la capacidad de generar confianza en la ciudadanía por la forma arbitraria en que se ha conducido de una oficina del Ministerio Público y por haber convocado a un asesor del Congreso a su oficina.


Ingresa a http://ptv.pe/313390 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 01/02/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe