Molinelli sobre compras irregulares: "Siempre he actuado de manera responsable"

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, rechazó las imputaciones que pesan sobre ella por presuntas compras irregulares de tomógrafos y lentes contra salpicaduras, en el año 2020, en medio de la pandemia del covid-19.

“Categóricamente señaló que siempre he actuado de manera responsable, comprometida. Rechazo tajantemente las afirmaciones que se han hecho al respecto. Cada vez que han solicitado información la hemos entregado. Estamos dispuestos a colaborar”, aseguró en entrevista a RPP Noticias.

Además, Molinelli expresó su indignación por los calificativos que se han utilizado en el marco de la investigación preliminar. “Rechazo tajantemente calificativos que violan la presunción de inocencia. Para la justicia parece que este principio no existiese sobre todo si se considera que son diligencias preliminares. Quién nos devuelve luego nuestra dignidad”, dijo.

También se refirió a las compras directas que su cartera realizó en medio de la pandemia.

“Toda compra directa de emergencia debe ser firmada por el titular del pliego. Incluso si Contraloría, Fiscalía, el Poder Judicial comprara mascarillas, gel, cualquier equipo o dispositivo dentro del contexto de la emergencia, es el titular del pliego quien está obligado a formalizar y regularizar una compra”, precisó.

“El titular del pliego no asume la responsabilidad sobre la compra. En una epidemia universal en todos los países del mundo asume riesgos. Uno tiene que poner su firma y dar la cara porque hay que tomar decisiones sin tener miedo porque la gente se está muriendo. A nadie le gusta firmar algo y hacerse responsable. Lo hacemos por el compromiso con el país y para salvar a las personas que viven y sufren en medio de esta emergencia”, agregó.


Ingresa a http://ptv.pe/328588 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 30/07/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe