Ministerio Público realizó inspección técnica en la clínica donde falleció menor de dos años

Han pasado 2 meses desde la muerte del pequeño Ethan en la clínica de diagnóstico Isga administrada por el Gobierno Regional del Callao y sus padres aún no encuentran tranquilidad.

El 2 de marzo el menor de 2 años ingresó una resonancia magnética como parte de su tratamiento para la epilepsia pero al cabo de dos horas en la sala fue trasladado al hospital Sabogal, pero llegó cadáver.

Este miércoles se llevó a cabo la inspección técnica a la clínica por parte del Ministerio Público. La fiscal a cargo del caso, revisó las instalaciones para verificar que cuenten con los equipos y espacios declarados durante las investigaciones.

¿NEGLIGENCIA MÉDICA?

Greta Candia, madre de Ethan solicita al Ministerio Público celeridad en la obtención de los resultados de la necropsia del cuerpo de su pequeño, ya que se sospecha que habría sido víctima de negligencia médica.

En la clínica no permitieron el ingreso de ambos padres a las diligencias pese a la solicitud de la fiscal, es por eso que la familia cree que el centro médico no quiere colaborar con la justicia, después de conocer que el anestesiólogo encargado de dormir la mañana de 2 de marzo fue contratado pese a que ya tenía una denuncia por el fallecimiento de un bebe de 7 meses.

La familia de Ethan asegura que sólo encontrará consuelo tras su partida cuando se identifique y castigue a los responsables de su muerte.


Ingresa a http://ptv.pe/322041 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 12/05/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe