"Los Tiguerones": la banda criminal ecuatoriana que estaría detrás de asesinatos en Lima


Sanguinarios y feroces, así son “Los Tiguerones”, organización criminal de talla internacional exportada desde tierras ecuatorianas que hoy viene sembrando el terror en Lima.

En poco tiempo, los Tiguerones lograron hacerse de poder dinero y sobre todo armas. Ecuador ya era terreno ganado para esta organización en su búsqueda de su expansión, el Perú se convirtió en su próximo destino para expandir sus redes criminales.

En febrero del año pasado, en jirón Zepita dos prostitutas ecuatorianas fueron asesinadas, y según la policía, estas mujeres fueron traídas por miembros de la banda Los Tiguerones, pero quienes asesinaron a estas féminas, fue la organización criminal rival que se disputa esta zona: los venezolanos del “Tren de Aragua”. Desde ese momento comenzó una lucha sanguinaria por dl dominio del Lima Norte.

COBRO DE CUPOS

Como toda organización criminal de corte Internacional los Tiguerones no tenían intención de quedarse en un solo punto de la capital, por ello buscaron seguir creciendo cada vez más abriéndose paso a costa de sangre, por lo no se descarta su participación en el ataque a un grupo de mototaxistas en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La PNP ha logrado capturar a siete de estos sanguinarios criminales, sin embargo alias “don Armando”, cabeza de Los Tiguerones en el Perú, logró escapar y amenaza con volver a tomar las calles limeñas.


Ingresa a http://ptv.pe/376052 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 23/03/2023

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe