Legisladores viajan a Trujillo por cumpleaños de Diego Bazán con pasajes pagados por el Congreso


¿Más despilfarros? De acuerdo al periodista Martin Hidalgo, creador de la Unidad de Periodismo de Datos del diario El Comercio, seis congresistas de Lima viajaron a Trujillo entre el 10 y 11 de febrero pasado, al parecer, por el cumpleaños del parlamentario Diego Bazán. Según información del periodista, unos pagaron con su propio dinero, pero el portal de transparencia mostró que seis fueron pasajes del Congreso.

Los legisladores Alejandro Cavero y Norma Yarrow, que figuran en fotos donde se les ve con familiares de Bazán, no figuran en la lista de los pasajes comprados por el Congreso, por lo que se entendería que ambos usaron dinero de sus bolsillos.

Sin embargo, otros legisladores justificaron los pasajes comprados por el Congreso organizando reuniones de “representación”, manifestó Hidalgo por medio de sus redes sociales, y destacó que el problema de esta situación radica en que “se ha creado una distorsión al permitir que congresistas viajen a cualquier destino con los pasajes del Congreso. Varios optan por organizarse una reunión simple para justificar la ‘representación’, pero en el fondo realizan cosas personales”, enfatizó.

Finalmente, destacó que esta situación es similar a la que expuso Panorama con legisladores que viajaron en Año Nuevo con pasajes pagados por el Congreso, donde todos se justificaron diciendo que realizaron reuniones de ‘representación’.