¿Le conviene a Keiko Fujimori participar en conferencia sobre democracia en Quito?

Keiko Fujimori confirma su intención de asistir el próximo 13 de mayo al Foro Iberoamericano "Desafíos de la libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Álvaro Vargas Llosa.

"Hemos creído sumamente importante que Keiko Fujimori pueda acompañarnos para que ella pueda hacer dos cosas, una reafirmar y reiterar su compromiso pleno con la democracia y la independencia del Poder Judicial, la libertad de expresión y la Constitución ante la comunidad internacional, y en segundo lugar para que pueda tranquilizar a la comunidad internacional que está muy preocupada por la posibilidad de que en el Perú se instaure un régimen chavista, un régimen estatista que haga aún más pobres a los pobres y que elimine las libertades".

Álvaro Vargas Llosa confirmó su total apoyo a Keiko Fujimori. Como se recuerda, los padres de ambos, Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori, se enfrentaron en campaña por la presidencia del Perú en 1990, desde entonces, el autor de la ciudad y los perros ha sido un feroz crítico del régimen de Fujimori.

Sin embargo su posición ahora es muy distinta. "Muchísimos peruanos ante la situación que se ha creado en el Perú hemos adoptado esta posición pero decidió en primera vuelta que había dos finalistas y 1 de ellos representa una amenaza directa a la democracia y contra las pobres


Ingresa a http://ptv.pe/322153 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 13/05/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe