Jorge Carrillo explica los peligros de incluir el control de precios en eventual nueva constitución

Jorge Carrillo, profesor y experto en finanzas de la Pacífico Business School, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde se refirió sobre la propuesta de Perú Libre, que plantea incluir el control de precios en una eventual nueva Constitución.

Para el especialista, esta propuesta puede sonar bien, pero a la hora de la práctica genera muchos problemas a nivel económico y social. "Controlar los precios y poner un precio máximo un producto suena bien, suena bastante bueno, pero lamentablemente la consecuencia de esa medida va a ser nociva, la cura es peor de la enfermedad", indicó.

Carrillo señaló que además de provocar disminución de ventas en los comerciantes y adulteración de los productos para no presentar pérdidas, el control de precios tiende a aumentar los índices de inflación

"La inflación es el impuesto más caro para los más pobres porque, claro, de repente el que tiene dinero hoy puede paga la inflación, que según cifras actualizadas es de 7.5%, [...] El que tiene menos recursos, que destina casi la mitad de sus de sus ingresos a la alimentación es aquel que se va a ver perjudicado realmente", dijo.


Ingresa a http://ptv.pe/347862 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 28/04/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe