Independencia: colegio luce abandonado a puertas del retorno a clases

Queda poco más de 4 semanas para que miles de estudiantes regresen a las aulas ante ello un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por diversas instituciones de la capital para conocer el verdadero rostro de los colegios públicos tras dos años de pandemia.

En ambientes de una institución educativa ubicada en el sector de Tahuantinsuyo en Independencia se encontró desmontes de obras inconclusas, tuberías expuestas y hasta los baños inoperativos.

Un estudiante de cuarto año de secundaria de este colegio aseguró tener temor de regresar a las aulas este 28 de marzo por la precaria infraestructura de la institución. Incluso algunos padres de familia también se mostraron en contra de enviar a sus hijos de regreso a estas aulas.

El director de este colegio aseguró que a la fecha solo han recibido del Ministerio de Educación un presupuesto que será destinados para implementar los protocolos contra la covid-19.

En tanto el alcalde de Independencia, José Pando, solicitó al presidente Pedro Castillo enfocar sus esfuerzos en mejorar los colegios.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN AÚN NO SE PRONUNCIA 

Hasta el momento el Ministerio de Educación no se ha pronunciado sobre las medidas que ejecutarán para brindar un regreso a clases seguro.


Ingresa a http://ptv.pe/342997 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 24/02/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe