El paso de Vladimir Cerrón por el Gobierno Regional de Junín

La obra de saneamiento en La Oroya que provocó la condena de cuatro años de prisión suspendida al ex gobernador de Junín y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El autor del plan de Gobierno que hoy defiende el candidato Pedro Castillo fue condenado por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado ya que, según el Poder Judicial fue responsable de favorecer a la empresa contratista de la obra con S/ 850.000, pero la gestión de Cerrón en el gobierno regional de Junín dejó otras perlas.

Ángel Unchupaico fue Gobernador Regional de Junín luego de la gestión de Vladimir Cerrón y asegura que en el caso del hospital El Carmen en Huancayo es otra muestra de la ineficiencia del fundador de Perú Libre. Según Ángel Unchupaico, las obras del hospital Pedro Sánchez también se encuentran en abandono.

OTROS PROBLEMAS

Sin embargo, los problemas de gestión durante el periodo de Vladimir Cerrón no solo tienen relación a obras de infraestructura.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) , en el 2014, último año de Cerrón durante su primer mandato, un 64 % de niños de 6 a 35 meses sufría de anemia.

En el 2014, Junín fue la tercera región en el país con la cifra más alta de anemia en niños de 6 a 59 meses. Las cifras también muestran que en ese mismo año la vulnerabilidad a la pobreza en Junín llegó al 50 %.

Los críticos de Vladimir cerrón en Junín señalan que el fundador de Perú Libre dejó inconclusas obras como el hospital Daniel Alcides Carrión y el colegio Santa Isabel.


Ingresa a http://ptv.pe/320305 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 21/04/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe