Edgar Alarcón: Comisión permanente aprobó acusación por presunto enriquecimiento ilícito

La Comisión Permanente del Congreso  aprobó hoy acusar constitucionalmente a Edgar Alarcón en su calidad de excontralor, por presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado. La acusación fue aprobada por 18 votos a favor, 2  en contra y  7 abstenciones.

Antes de la votación, el congresista Edgar Alarcón, de Unión por el Perú (UPP), ejerció su derecho a defensa en la Comisión Permanente, rechazó el informe que recomienda la acusación constitucional en su contra, en su condición de excontralor, al asegurar que este se basa en cifras manipuladas.

Alarcón Tejada, señaló también que las acusaciones en su contra "carecen de sustento" y que el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  del parlamento "es una copia de la denuncia presentada por el Ministerio Público".

Como se recuerda, la imputación fue formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, contra el excontralor Edgar Alarcón, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado, previsto en el artículo 401 del Código Penal.

 


Ingresa a http://ptv.pe/316197 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 05/03/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe