Deslizamiento de tierra en Pataz: "se ha visto como varias casas han quedado destruidas"

El alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía, por el reciente deslizamiento de tierra que habría afectado varios inmuebles y habría dejado a varios ciudadanos desaparecidos. De acuerdo al alcalde, aún no habría cifras oficiales de los daños y de posibles víctimas.

ACCIONES TRAS DESLIZAMIENTO

El alcalde Iparraguirre mencionó que el gobernador regional, Manuel Llempén, se encuentra coordinando con Defensa Civil para llevar ayuda hasta Retama.

“El mes de febrero y marzo se originan las lluvias más torrenciales y lo que solicitamos es que presten apoyo con maquinaria. La causa serían las lluvias torrenciales y la geografía de Retamas, lo que generó el deslizamiento de tierra”, explicó el alcalde.

Señaló que no hay cifras oficiales aún, indicó que en un par de horas tendrían mayor información sobre los daños que ha dejado este terrible suceso. “Lo que se ha podido ver es la destrucción de las viviendas de material noble. Además, el deslizamiento de tierra ha llegado al río y eso podría causar más problemas porque en el cauce del río hay mucha población”, indicó Iparraguirre.

TAREAS DE PREVENCIÓN

De acuerdo al alcalde, en su gestión se ha realizado limpieza de alcantarillas ante el desborde de los ríos, porque no hay apoyo de maquinarias del Gobierno central, entonces sus trabajos de prevención son limitados.


Ingresa a http://ptv.pe/344271 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Medio Día de Panamericana Televisión el 15/03/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe