Cusco: continúa desabastecimiento de gas doméstico y combustible en la región


Las largas colas para poder abastecerse de combustible continúan en el departamento del Cusco. En horas de la mañana, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a las principales plantas distribuidoras para poder tener suministro de gas doméstico.

Incluso, muchos de ellos pernoctaron en los exteriores de estas empresas para llevar un balón de gas a sus hogares. Sin embargo, debido a la alta demanda de este hidrocarburo, muchas plantas se quedan desabastecidas perjudicando a decenas de pobladores quienes tienen que retornar al día siguiente para conseguir este producto.



ESCASEZ, DESABASTECIMIENTO Y PREOCUPACIÓN

Este panorama, no solo se ve en las plantas distribuidoras. En los principales grifos también se reportaron largas colas de vehículos debido a que la venta de gasolina continúa siendo limitada. Tras esta situación, los cusqueños pidieron a las autoridades que puedan solucionar este problema.

El desabastecimiento de combustible en la región de Cusco se debe a los bloqueos de carreteras que impiden el paso de varios camiones cisternas que proveen a las principales estaciones de servicio con este petróleo.