Congreso: presidenta de la Comisión de Ética habría plagiado parte de proyecto de ley

Es la presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria y se encarga de impartir justicia ante conductas cuestionables de sus colegas, pero ahora es ella misma quien se encuentra en aprietos.

La congresista Karol Paredes de Acción Popular presentó un proyecto de ley plagiado, que fue realmente escrito por el exparlamentario Rolando Ruiz Pinedo.

Se trata de una iniciativa legislativa presentada el 15 de diciembre último, el cual busca regular una Intendencia Nacional de Bomberos. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Ética no dudó en copiar párrafos y páginas enteras del proyecto original de Ruiz Pinedo.

De hecho, presenta gran parte de la exposición de motivos con un texto presentado como si fuera de su autoría, texto copiado exactamente igual al original.

La congresista Paredes solo menciona la existencia del proyecto de Rolando Ruiz como antecedente pero no cita las ideas del autor original. A pesar de las evidencias, la congresista Paredes negó haber plagiado parte del proyecto presentado.

Cabe recordar que la congresista Yessica Amuruz de Avanza País presentó un proyecto en el que copió textualmente la exposición de motivos de un proyecto del excongresista Daniel Oseda.

Mientras que la congresista Patricia Juárez presentó dos dictámenes con párrafos copiados de la página web del Jurado Nacional de Elecciones y del portal La Ley. Ninguno de los casos fue investigado.


Ingresa a http://ptv.pe/340544 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 17/01/2022

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe