Congreso: polémica por proyecto de ley que iría en contra de la reforma universitaria

El dictamen aprobado en la Comisión de Educación del Congreso que le daría una nueva oportunidad a las universidades no licenciadas por la Sunedu, provocó un enfrentamiento en Twitter entre los congresistas de Acción Popular, Karol Paredes y Darwin Espinoza.

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, aseguró que su polémico proyecto de ley, que busca darle una nueva oportunidad a las universidades no licenciadas, no beneficiara a casas de estudios como la Telesup, Alas Peruanas, las Américas, entre otras.

Sin embargo, para el exministro de Educación, Ricardo Cuenca, este dictamen aprobado en el Congreso si busca ir en contra de la reforma universitaria.

Explicó que lo que busca es darle un plazo de dos años a las universidades asociativas, ya que sus autoridades no subsanaron las observaciones por estar involucrados en actos de corrupción.

Antes del licenciamiento, había 154 universidades a nivel nacional. Tras la intervención de la Sunedu, 94 cumplieron con las condiciones básicas de calidad mientras que 51 universidades no corrigieron las subsanaciones.

COMUNICADO DEL MINEDU

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que indica que rechaza cualquier decisión que pueda entorpecer las reformas que buscan la mejora de la educación superior en nuestro país y agregaron que defienden la autonomía de la Sunedu.

Sin embargo, señalaron que existen aspectos de la reforma que necesitan ser mejorados y enriquecidos con el aporte de todos los sectores del país.


Ingresa a http://ptv.pe/338566 para más información

Emitido en el programa 24 Horas Edición Central de Panamericana Televisión el 13/12/2021

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe